Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sede del Cuerpo de Defensa de Jyväskylä

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Sede del Cuerpo de Defensa de Jyväskylä

La Sede del Cuerpo de Defensa de Jyväskylä, proyectada por Alvar Aalto está fuertemente influenciado por el neoclasicismo nórdico, que era el estilo popular en este momento. construida entre 1926 y 1929 En marzo de 1926, el Distrito del Cuerpo de Defensa de Jyväskylä organizó un concurso para una sede de las unidades locales del Cuerpo de Defensa. Alvar Aalto, entonces un joven arquitecto, ganó el segundo premio con su propuesta de concurso 'Intra Muros'. Dado que la propuesta del ganador del concurso nunca se materializó, se organizó un nuevo concurso entre los ganadores del segundo y tercer premio. Al final se decidió construir el edificio según la propuesta original de Alvar Aalto, si bien del diseño inicial de Alvar Aalto se abandonaron en etapas posteriores de la construcción los detalles ornamentales en fachadas.

Construido entre 1927 y 1929, el edificio se situó en una parcela entre medianeras, resultando esos muros exteriores sin ventanas. La fachada de la calle es de aspecto austero y neoclásico, mientras que la fachada del patio da una impresión mucho más personal. Como características especiales del patio se mencionan la imponente torre de la escalera y la vasta 'ventana de desfile'. Esta ventana permite vistas despejadas de los desfiles en el patio desde la sala de la asamblea en la primera planta.

El edificio está considerado como una de las obras que marcan el movimiento de Aalto hacia un lenguaje arquitectónico moderno. Esto es especialmente obvio en los planos de planta, donde se desvía de la rígida simetría del neoclasicismo. En su lugar, opta por un diseño más flexible y más funcional en los interiores. Cuando el Distrito del Cuerpo de Defensa de Finlandia Central se encontró con dificultades financieras en 1934, este edificio se convirtió en propiedad del gobierno y ha sufrido diversas transformaciones.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:62°14′28″N 25°44′47″E / 62.241137, 25.746505
Kilpisenkatu 8-10, Jyväskylä - Coordenadas: 62°14′28″N 25°44′47″E / 62.241137, 25.746505
Kilpisenkatu 8-10, Jyväskylä
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.archipicture.eu/Architekten/Finnland/Aalto%20Alvar/Alvar%20Aalto%20-%20Jyvaskyla%20Defence%20Corps%20Building%204.html


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sede_del_Cuerpo_de_Defensa_de_Jyväskylä&oldid=691566