Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Santuario Tsurugaoka Hachiman

Saltar a: navegación, buscar
Vista de las escaleras hacia la entrada torii en la Capilla Tsurugaoka Hachiman.

Tsurugaoka (鶴岡八幡宮) es la capilla Shinto más importante de la ciudad de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa en Japón.

Fue construida originalmente en el 1063 cerca de Yuigahama, y fue dedicada al Emperador Ojin, su madre, la Emperatriz Consorte Jingū, y su esposa Hime-gami. Minamoto no Yoritomo, el fundador del Shogunato Kamakura, la movió a su locación actual en el año 1191, invitando al Hachiman, Dios de los guerreros, a residir en ella y velar por su gobierno.

Existen algunas capillas en el lugar, la más importantes son la Capilla Menor al fondo, y la Capilla Mayor, 61 escalones arriba. La actual Capilla Menor fue construida en 1828 por Ienari Tokugawa, el 11vo Shogun del Shogunato Tokugawa.

La avenida que lleva a la capilla posee a sus extremos arboles de cerezo que fueron ordenados por Yoritomo como una oración por el buen nacimiento de su primogénito.

Minamoto no Sanetomo, el tercer shogun de Kamakura fue asesinado el 13 de febrero de 1219 por un arquero oculto detrás del gran árbol de ginkgo que se mantiene de pie al lado de la escalera que da acceso a la capilla.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Santuario_Tsurugaoka_Hachiman&oldid=493865