Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es una escultura del Niño Dios que se encuentra en una capilla lateral de la Parroquia de San Francisco en Tepeaca, Puebla. Esa imagen fue traida por unas monjas de la orden de las Josefinas, en la que destaca la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez.

Esta imagen, que desde 1942 llegó, estuvo en un hospital, posteriormente se quedó en la casa de la señorita Trinidad Flores, una persona muy querida en Tepeaca. Y ultimamente, en la década de 1980, la escultura fue trasladada a la Parroquia en donde se encuentra actualmente a petición de la religiosa antes de morir. La gente, tanto los que habitan en Tepeaca como los que no, lo visitan para pedir que le curen de sus enfermedades que padecen y le dan gracias por los milagros realizados.

El 30 de Abril, "Día del Niño", en Tepeaca se le festeja al Santo Niño Doctor de los Enfermos, con una fiesta, ya tradicional, iniciada por el Sr. Raymundo Fortiz Castillo (sus restos reposan en la capilla del Santo Niño Doctor de los Enfermos al igual que los de la Reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez). Esta celebración crece año tras año, ya que su popularidad va en aumento entre los católicos que agradecidos ante sus milagros asisten cada año a visitarlo en su día. Ahí acuden peregrinaciones de varias partes de la República Mexicana a venerarlo, hay feria regional, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Santo_Niño_Jesús_Doctor_de_los_Enfermos&oldid=650064