Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Santa Maria della Concezione dei Cappuccini

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Santa Maria della Concezione dei Cappuccini

Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, o Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos, es una iglesia situada en Via Veneto, Roma, encargada por el Papa Urbano VIII, cuyo hermano, Antonio Barberini, era un fraile Capuchino.

La iglesia fue diseñada por Antonio Casoni y fue construida entre el año 1626 y 1631. Está comprendida por una pequeña nave y algunas capillas laterales. Los contenidos de las capillas son bastante notables, una contiene el cuerpo de San Félix de Cantalice y otra la tumba de Crispín de Viterbo. Varias obras maestras famosas adornan las capillas, como el Arcángel San Miguel de Guido Reni. La iglesia contiene también una cripta en la cual están los huesos de unos 4000 frailes capuchinos, recopilados entre los años 1528 y 1870 traídos desde Via dei Lucchesi. La cripta está dividida en cinco pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes y algunos de ellos se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos.

Imágenes de la cripta



Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Santa_Maria_della_Concezione_dei_Cappuccini&oldid=630342