Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sanjūsangen-dō

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Sanjūsangen-dō

Sanjūsangen-dō (三十三間堂?) es un templo budista en el distrito de Higashiyama en Kioto, Japón. Conocido oficialmente como Rengeō-in(蓮華王院), Sanjūsangen-dō pertenece y es dirigido por el Myoho-in, parte de la escuela Tendai del budismo. El nombre del templo literalmente se traduce por edificio con treinta y tres espacios, que hace referencia a los exactamente treinta y tres espacios que separan las columnas que mantienen el templo en pie.

Historia

Taira no Kiyomori completó la construcción del templo bajo el servicio del Emperador Go-Shirakawa en 1164. El complejo del templo sufrió un incendio en 1249 y solamente el edificio principal fue reconstruido en el 1266.

El edificio principal del templo se considera el edificio de madera más largo de Japón. Dentro de esta construcción se encuentran las famosas estatuas por las que el templo es conocido.

La deidad principal del templo es Sahasrabhuja-arya-avalokiteśvara, conocida más comúnmente como el Kannon de los mil brazos armados, o simplemente Kannon. Esta estatua fue creada por el escultor del Período Kamakura Tankei y es un tesoro nacional de Japón. A ambos lados de la estatua se encuentran en 10 filas y 50 columnas 1000 estatuas de tamaño menor del Kannon de los mil brazos. De estas estatuas, 124 fueron rescatadas del templo original tras el incendio de 1249, mientras que las restantes 876 fueron construidas en el siglo trece. Las estatuas están hechas de madera de Ciprés japonés y son la imagen más conocida del templo. A su vez al pie de estas estatuas se pueden ver otras 28 estatuas de deidades guardianas, de las cuales las más importantes son las de Raijin y Fujin, que se encuentran respectivamente al comienzo y al final del edificio, y que también son tesoros nacionales de Japón.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sanjūsangen-dō&oldid=657367