Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Saepta Julia

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Saepta Julia
Restos de la Saepta Julia en la Via di Minerva,

El Saepta Julia fue un edificio de la Antigua Roma, situado en el Campo de Marte (Roma)‏‎, y que servía de lugar de votación durante la República Romana. El edificio fue planificado por Julio César pero quien lo concluyó fue Marco Vipsanio Agripa en el 26 aC. En época de Augusto, Calígula y Claudio parece ser que se usó para luchas de gladiadores, y posteriormente como mercado. Asimismo fue una de las sedes de los Juegos Seculares.

Descripción

El edificio parece ser que era un gran patio rectangular de 310 por 120 metros, abierto hacia el norte, con un pórtico en cada uno de los lados más largos y una gran sala cubierta. Esta estructura se hallaba muy cerca del Panteón de Agripa y de hecho un muro de piedra que se conserva en la Via di Minerva parece ser que era el límite occidental de esta gran estructura.

La mayor parte de este edificio se conoce gracias al Forma Urbis un mapa de la ciudad de Roma en el siglo III d.C, dicho mapa se elaboró durante el reinado del emperador Septimio Severo, el cual fue colocado en una sala del Foro de la Paz, uno de los foros imperiales.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Saepta_Julia&oldid=499989