Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Riddarholmskyrkan

Saltar a: navegación, buscar
Riddarholmskyrkan, vista desde la parte norte

Riddarholmskyrkan, o la iglesia de Riddarholmen, es la iglesia panteón de los Reyes de Suecia. Se encuentra ubicada en la isla de Riddarholmen, próxima al Palacio Real en Estocolmo, Suecia. La congregación fue disuelta en 1807 y actualmente la iglesia se utiliza solamente para los funerales y en ceremonias especiales.

Los monarcas suecos desde Gustavo II Adolfo a Gustavo V se encuentran enterrados aquí, además de monarcas anteriores, como Magnus Ladulås y Carlos VIII Knutsson.

Esta iglesia es uno de los edificios más antiguos de Estocolmo, partes de él se construyeron en el siglo XIII, cuando fue edificado como un monasterio franciscano. Después de la Reforma protestante, el monasterio fue clausurado y el edificio cambió a iglesia protestante. Se le añadió una aguja durante el reinado de Juan III, pero se quemó por un rayo durante una tormenta el 28 de julio de 1835, siendo reemplazada por una nueva.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Riddarholmskyrkan&oldid=493789