Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ralph Rapson

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
RalphRapson.jpg

U.135x135.gris.jpg
Ralph Rapson
RalphRapson.jpg

Ralph Rapson (Alma, Michigan, 13 de septiembre de 1914 – Minneapolis, Minnesota, 29 de marzo de 2008) fue un arquitecto norteamericano pionero en el diseño de casas prefabricadas.

Rapson Asistió a la Universidad de Michigan en Ann Arbor y la Academia de Arte Cranbrook estudiando bajo Eliel Saarinen.

En 1942 creo su propia oficina en Chicago al mismo tiempo que trabajaba como jefe del Departamento de Arquitectura en el Instituto de Diseño. Fue nombrado profesor asociado en la Escuela de Arquitectura del MIT en 1946 y abrió una oficina en Cambridge. De 1951 a 1953 trabajó en Europa diseñando embajadas estadounidenses.

Fué el más joven de nueve arquitectos inicialmente seleccionados para participar en el Programa de Case Study Houses. Sin embargo, su propuesta conocida como Case Study House #4 nunca llegó a construirse.

Su obra más conocida es el Teatro Guthrie en el Jardín de Esculturas de Minneapolis. Entre sus obras también destaca el Centro Rarig de Artes Escénicas de la Universidad de Minnesota, las embajadas de Estados Unidos en Estocolmo y Copenhague, la iglesia católica de San Tomás de Aquino en St. Paul Park, el complejo de viviendas Riverside Plaza en Minneapolis, la casa Pillsbury en Wayzata, y la iglesia luterana para sordos Príncipe de la Paz en St. Paul.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.trianglemodernisthouses.com/rapson.htm
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ralph_Rapson&oldid=640129