Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

R407C

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
R407C

R407C (Meforex M-95) es la denominación del Gas refrigerante (en realidad mezcla de tres gases) que sustituye al R22. Es una mezcla ternaria no azeotrópica compuesta de R32 (23%), R125 (25%) y R134a (52%). Químicamente es estable, tiene buenas propiedades Termodinámicas, bajo impacto ambiental y muy baja toxicidad.

A pesar de que uno de sus componentes, el R32 es inflamable, la composición global de la mezcla ha sido formulada para que el producto no sea inflamable en situaciones en que se puede producir fraccionamiento de la mezcla.

El R407C tiene un deslizamiento de temperatura (Glide) de 7,4 °C y su punto de ebullición a -43,9 °C

Es el sustituto definitivo del R22, principalmente en el sector del Aire Acondicionado (temperaturas de evaporación superiores a -10 °C). En estas situaciones su comportamiento es muy parecido al del R22.

Por ser una mezcla no azeotrópica y en evitación (impide) del fraccionamiento del gas, la carga de los equipos ha de ser en forma liquida.

El R407C no es miscible con aceites minerales, así han de utilizarse aceites Poliolésteres (POE) en la lubricación de la bomba y los circuitos de refrigeración.

Es observable en la tabla que a 0 °C el gas 407C tiene cerca de 6 bars de presión, a 30 °C 13,58 bars y a 40 °C 17,45 bars, podemos calcular la media ej: 35 °C serían 15,5 bar que es muy cerca de lo que deben marcar los manómetros a compresor parado y esa temperatura ambiente si el equipo climatizador está cargado.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=R407C&oldid=647926