Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Quercus humilis

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nombres comunes: roble pubescente
Quercus pubescens.jpg

El Quercus humilis es una especie Botánica de plantas de la familia de las Fagaceae. Es endémica del centro y sur de Europa, Turquía, Crimea. Está amenzada de extinción por pérdida de hábitat.

Descripción

Árbol Caducifolio, llega a 10-15 m de altura (puede no pasar de arbusto, raíces fuertes, tronco flexuoso, corteza pardusca a grisácea, en adultos negra y agrietada; copa amplia, redondeada. Yemas oviformes-tomentosas, nuevos brotes vellosos. Hojas subcoriáceas, marcescentes, oblongo-obovadas, 4-12 x 2–7 cm; márgenes extremadamente lobulados, 5-8 lóbulos de cada lado; ápice redondeado, base redondeada o algo acorazonada; pecíolo tomentoso, subcilíndrico, 5–15 mm de largo; 4 a 9 pares de nervios; nuevas son densamente tomentosas en ambas caras, después verdosas oscuras y glabras en haz, persistiendo un tomento grisáceo en envés que le da un color verde sucio. frutos bellotas ovoides, castañas claras, 1–34 cm de long. y 1–2 cm de ancho, solitarias o en grupos de 2-5 en un corto pedúnculo menor de 1 cm de largo; cubiertas 1/2 a 1/3 de su longitud por una cúpula de escamas gruesas imbricadas, cenicientas, tomentosas.

Enlaces externos


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Quercus_humilis&oldid=696139