Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Prefabricación con Paneles

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En el caso de edificios realizados a través de Prefabricación con Paneles, la prefabricación por lo general es integral, de manera que todo el edificio se fabrica en su totalidad en el taller y luego en obra se efectúa el montaje y ensamblaje de todos sus componentes.

De acuerdo a lo estructural, señalamos tres tipos diferentes de edificios prefabricados:

1. Muros Portantes Longitudinales y Transversales con placas de forjados apoyadas en sus cuatro bordes. Su inconveniente es que presenta gran rigidez en planta y fachadas.

2. Muros Portantes Paralelos a fachada y arriostramiento en sentido contrario. Los forjados son unidireccionales. Inconvenientes análogos al anterior, aunque ofrece mayor libertad en sentido transversal.

3. Muros Portantes Transversales, forjados unidireccionales y arriostramientos en sentido longitudinal. Las fachadas poseen mayor libertad aunque debe tenerse en cuenta en el diseño el efecto del viento, que debe trasmitirse a los forjados.


La fabricación de los componentes de edificio se realiza en un taller ubicado a corta distancia de la obra, y el montaje se efectúa con mano de obra reducida. Los gráficos muestran algunos de los sistemas empleados en la fabricación de piezas y su montaje en obra.


Los Paneles Exteriores del edificio, generalmente son los llamados Paneles Tipo Sandwich


Referencias

Construpedia.png
Construpedia, con licencia Cc-by-nc-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Prefabricación_con_Paneles&oldid=601604