Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza de América (Sevilla)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Plaza de América (Sevilla)

La Plaza de América ubicada en Sevilla, está en el Parque de María Luisa, flanqueada por el Museo de Artes y Costumbres Populares (de estilo mudéjar) por un lado y el Museo Arqueológico (de estilo renacentista) por el otro, el Pabellón Real (de estilo gótico, su propietario es el Ayuntamiento de Sevilla, usado como oficinas) forma parte de otro lado y por último y el más concurrido es el otro ala, conocido como "parque de las palomas", nombre por el que es conocido por los autóctonos pasando de padres a hijos el Parque de María Luisa, debido a la cantidad de palomas que bajan a alimentarse de los "arbejones" comprados en los quioscos ambulantes o de la comida que les traen los paseantes con sus pequeños y no tan pequeños en ratos de ocio, normalmente y por ser día festivo, los domingos.

Los tres edificios nombrados de la plaza fueron construidos por Aníbal González entre 1913 y 1916 para la futura Exposición Iberoamericana de 1929, cada uno tiene un estilo arquitectónico distinto. Además contiene la Glorieta de Miguel de Cervantes, adornado con cerámicas recordando sus obras más famosas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plaza_de_América_(Sevilla)&oldid=653080