Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza Navona

Saltar a: navegación, buscar
Fontana de los Cuatro Ríos, en la Plaza Navona

La Plaza Navona (Piazza Navona en italiano) es una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo por la belleza de las obras de arte presentes en la misma.

La plaza sigue el trazado de un antiguo circo romano, el de Domiciano, del siglo I. Se estima que tenía capacidad para 30.000 espectadores y aún pueden verse algunos restos de la antigua estructura al norte de la plaza. El recinto actual pertenece a la etapa barroca romana, concretamente del papado de Inocencio X, y en ella se disponen bellas fontanas de Bernini. La más importante de ellas, La Fuente de los Cuatro Rios, dónde están representados los cuatro grandes rios del mundo conocido por entonces. El Palazzo Doria-Pamphili y la iglesia de Sant'Agnese in Agone, de Francesco Borromini construida en el lugar donde, según la tradición,la virgen desnudada por el martirio,fue envuelta por los bellísimos cabellos que crecieron milagrosamente.

Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Plaza_Navona&oldid=499907