Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pierre Patout

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Pierre Patout
PierrePatout.jpg

Pierre Patout (Tonnerre, 23 de abril de 1879 - Rueil, 21 de Mayo de 1965) fue un arquitecto, urbanista y decorador francés.

Trabajó brevemente en Rueil, antes de fundar uno de las primeras sociedades de arquitectos en París con Levard, Noel y Ardelet en 1910.

Contribuyó con varios proyectos en la Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas realizada en París durante 1925, incluyendo la Puerta de la Concordia, y los pabellones de las manufacturas de Sèvres y del coleccionista para Emile-Jacques Ruhlmann. Con un vocabulario de estilo neoclásico reforzado por relieves escultóricos de influencias cubistas, estos edificios son típicos de su estilo Art Decó.

Sus dos casas más conocidas, para Ducharne en París realizada en 1924 y la Voisins en Boulogne-Billancourt realizada en 1923, así como la del pintor Alfred Lombard y su hijo en Boulogne-Billancourt realizada en 1928 y los bloques de viviendas en la Porte de Champerret (1928) y en la Plaza Henri Path (1928) son también característicos. En 1926 diseñó el primero de una serie de talleres para los comerciantes del vino Nicolas.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/pierre-patout-2
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pierre_Patout&oldid=651180