Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Peter Anton von Verschaffelt

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Peter Anton von Verschaffelt
Peter Anton von Verschaffelt

Peter Anton von Verschaffelt (Ghent, Flandes 8 de mayo de 1710 - Mannheim, Alemania, 5 de julio de 1793)) fue un escultor y arquitecto flamenco.

Verschaffelt diseñó, entre otras cosas en Mannheim, el Altar Principal de la Iglesia Jesuita, el arsenal y el Palacio de Bretzenheim, así como la iglesia Wallfahrtskirche Mariä Himmelfahrt en Oggersheim (hoy parte de Ludwigshafen).

Tras sus años de aprendiz en Ghent en el taller de su abuelo, Verschaffelt trabajó en Bruselas, París y, a partir de 1737, en Roma. En 1758 recibió el encargo de reemplazar la estatua dañada del Arcángel Miguel del Castillo Sant'Angelo en Roma, aunque no se instaló la nueva estatua hasta 1753. En 1752 viajó a Londres y, desde ahí, fue elegido como sucesor del escultor Paul Egell como escultor de la corte de Charles Theodore, elector del Palatinado, en Manheim, Alemania. Entre sus primeras tareas, Verschaffelt diseñó los exteriores y las estatuas del palacio jardín de Schwetzingen, para el que creó el ciervo y los ríos, que son piezas clave del parque.

Obras

Referencias

  • Beisel, Edmund (1920) Ritter Peter Anton von Verschaffelt als Architekt Berlin
  • Beringer, Joseph August (1902) Peter Anton von Verschaffelt. Sein Leben und Werk Strasbourg
    Azuldeg.jpg
    LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Peter_Anton_von_Verschaffelt&oldid=474436