Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Parque zoológico de Madrid

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Parque Zoológico de Madrid, es un Zoo de Madrid (España) que se encuentra en la gran superficie de bosque llamada casa de campo. La extensión total del zoo son 20 hectáreas.

Historia

El zoo de Madrid comenzó en el año 1770, en la Casa de Fieras del Retiro, fundada por Carlos III.

Pero el verdadero promotor del Zoo de Madrid fue Antonio Lleó de la Viña, que construyó las instalaciones que hay hoy en día, el actual zoo que hay en la casa de campo se inauguró en 1972, a partir de entonces hasta nuestros días se se han estado observando, conservando... las especies que hay en peligro de extinción, que se encuentran en el zoo. Quince años después se construyó el Delfinario, en 1987, lo que hizo que se multiplicara el interés por el zoo. En el delfinario se encuentran, delfines, leones marinos...

Ya en el año 1995 se construye el Zoo Aquarium de Madrid, mide 3000 metros cuadrados y se encuentra en el suroeste del recinto. Dos años después, en 1997, se comienzan a exhibir vuelos de aves rapaces, y también el "zoo chico" que es una especie de granja con animales recién nacidos.

Cinco años más tarde, en 2002, la reina Sofía y el alcalde de Madrid, José María Álvarez Del Manzano, inauguraron las aulas de educación ambiental del zoo aquarium.

Tan solo un año después, en 2003, se crea una nueva instalación para leones marinos y Pingüinos.

La última obra realizada a 2006 ha sido el nuevo complejo de primates del Sudeste Asiático, como los Orangutanes. A partir de septiembre del 2007 el zoológico tiene un nuevo complejo con dos pandas gigantes donados por el gobierno chino.

Delfinario

Construido en 1987. Es una gigantesca piscina de 36 metros de longitud por 10 de anchura media por 5 de profundidad, con una capacidad de más de 2 millones de litros de agua, 2 piscinas cubiertas. La especie es el Delfín mular.

Aquariúm

Construido en 1995. Tiene 35 acuarios de exposición. Hay más de 200 especies y suelen ser de tipo Peces Pelágicos o Inmensos tiburones.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Parque_zoológico_de_Madrid&oldid=632083