Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Parque de las Ciencias de Granada

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Parque de las Ciencias de Granada

El Parque de las Ciencias de Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía y uno de los más relevantes del sur de Europa. Desde su inauguración, en mayo de 1995, el museo ha crecido en tres fases hasta constituir los más de 26.000 metros cuadrados que conforman su superficie.

Actualmente afronta su Cuarta Fase de ampliación, que duplicará la superficie del centro y también sus contenidos. Cinco Pabellones: Al-Andalus y la Ciencia, Ciencias de la Salud, Exposiciones Temporales, Observatorio de Nuevas Tendencias-Tecnoforo y Cultura y Tecnología de la Prevención, se sumarán a la oferta cultural, educativa y turística del museo a partir de los primeros meses de 2008.

El Parque de las Ciencias está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Las salas expositivas y espacios que lo integran son:

  • Sala Eureka: La Física y la Mecánica‏‎ están presentes en la sala Eureka, en la que se puede manejar un Giroscopio, pedalear en una bicicleta para medir la potencia que tiene cada uno o comprobar el Principio de Arquímedes, entre otras experiencias.
  • Sala Percepción: Dedicada a la luz, los espejos y el sonido, en esta sala se puede jugar con lentes y espejos, ver la Fibra óptica o comprobar distintas ilusiones ópticas.
  • Sala Biosfera: Gira en torno a la vida en la Tierra y en ella hay experiencias para ver cómo se formaron los continentes, cómo es el interior de un volcán, de qué forma se origina un Tornado.
  • Explora: Es una sala para que los visitantes más pequeños, de 3 a 7 años, se acerquen a la ciencia.
  • Torre de Observación: A más de 50 metros de altura la "Torre de Observación" ofrece al visitante una panorámica de la ciudad y diversas experiencias relacionadas con la Sismografía.
  • Mariposario Tropical: El ciclo vital de las Mariposas se puede conocer en este espacio donde se recrean las condiciones climáticas y vegetales del trópico.
  • Pabellón de Exposiciones Temporales: Con una superficie de 1.000 metros cuadrados alberga las exposiciones temporales del museo. Actualmente, y hasta junio de 2008, estará instalada "Veneno animal", una muestra que aborda el mundo del veneno‏‎ desde una perspectiva multidisciplinar y en la que pueden verse más de 50 animales vivos.
  • Observatorio Astronómico: Ofrece actividades especiales al público como el programa "Noches de Astronomía". En este espacio el visitante tiene acceso a un telescopio astronómico profesional cedido por el Instituto de Astrofísica de Andalucía al museo.
  • Planetario: Con capacidad para 80 personas, el Planetario es uno de los grandes atractivos del museo con la proyección de distintas sesiones a lo largo del día dirigidas al público general.
  • Exteriores: Los Recorridos Botánicos, la Carpa de la Gimnasia Mental, el Jardín de Astronomía, la Plaza Marie Curie, las Esculturas Dinámicas son otros de los espacios que el visitante puede disfrutar en su visita al Parque de las Ciencias.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Parque_de_las_Ciencias_de_Granada&oldid=655461