Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio del Marqués de Ayamonte

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar1.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio del Marqués de Ayamonte

El Palacio del Marqués de Ayamonte está situado en la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Ayamonte (Huelva, España), y muy cerca del Templo de San Francisco.


Historia

Construido a principios del siglo XVII por el Marqués de Ayamonte, D. Manuel Silvestre de Guzmán, más que un palacio propiamente dicha era una casona señorial, posiblemente de los más importantes de la época, en su fachada principal pueden verse todavía las coronas marquesales, bajo las cuales se cree que estuvieron los escudos de la familia, que según se cuenta fueron destrozados por los lugareños cuando el marqués fue apresado y ejecutado por su intento de secesión de Andalucia del reino de España. Actualmente en manos privadas.

Descripción

Su fachada principal estaba directamente asomada al Río Guadiana y con ello a la vecina Portugal, pero a mediados del s. XX se construyó una plaza y viviendas justo entre el edificio y el rio. En esta fachada, a uno y otro lado del balconaje, pueden verse las coronas del marqués. Adosado al mismo se halla un patio típicamente andaluz, muy amplio y soleado. Su entrada principal consta de dos puertas de madera, y suelo en piedra, escalera a la planta superior y salida al patio.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_del_Marqués_de_Ayamonte&oldid=623693