Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de los Condes de Cervellón (Anna)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Palacio de los Condes de Cervellón (Anna)

El palacio de los Condes de Cervellón está situado en el Paseo Alameda, nº 4 de la localidad de Anna (Provincia de Valencia, España). Fue construído a comienzos del siglo XVII, tras conceder el rey Felipe III el 3 de Mayo de 1604 la villa de Anna con el título de Condado a Fernando Pujades de Borja.

Este palacio Está levantado sobre el antiguo castillo de Anna. El palacio constaba de un cuerpo principal recayente al Paseo y otros tres cuerpos, el posterior recayente al río Anna. Este palacio ha sido restaurado en distintas épocas sin guardar uniformidad y estilo.

En el interior había un patio y en su centro destacaba un surtidor. Las paredes que cercaban este patio estaban coronadas por pequeñas almenas con salientes de aspilleras y ventanas de estilo gótico aunque con modificaciones posteriores. En uno de sus extremos había una rampa que llevaba a un subterráneo.

En el cuerpo principal del palacio se encuentra la puerta de acceso. En uno de sus extremos presentaba un saliente que debió formar en otro tiempo un torreón. El zaguán es abovedado, con arcos apuntados y ventanas del mismo tipo.

Adosado al palacio, se encuentra la capilla de Santa Ana con salida a la plaza de la Alameda. Sus ventanales orientados hacia el Nero, nos dan a contemplar un panorama majestuoso con el río de Anna y su vegetación a sus pies.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_de_los_Condes_de_Cervellón_(Anna)&oldid=639498