Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Beaumont

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Palacio de Beaumont en Oxford fue construido por Enrique I cerca del 1130 para poseer un palacio real cerca del refugio de cacería real en Woodstock (que ahora es parte del parque del Palacio de Blenheim). En la calle Beaumont de Oxford, se señala en una piedra asentada en un pilar al lado norte de la misma, cerca de la calle Walton, que lleva la siguiente inscripción: Cerca de este lugar se yerguía la casa del rey en la cual el rey Ricardo I nació el 8 de septiembre de 1157. La "Casa del Rey" era el rango del palacio que contenía los alojamientos del rey.

Cuando Eduardo II combatió en la batalla de Bannockburn en 1314, declaró haber invocado a la Virgen María y prometido fundar un monasterio para las Carmelitas para poder escapar a salvo. En el cumplimiento de ese voto, traspasó el Palacio de Beaumont a las Carmelitas en 1318. Cuando esta orden religiosa se dispersó en la Reforma, la mayor parte de la estructura fue desmantelada y la construcción de piedra fue reutilizada en la Iglesia de Cristo de Oxford y la Universidad de San Juan en la misma ciudad. Los últimos restos del Palacio de Beaumont fueron eliminados en el trazado de la Calle Beaumont en los años 1820s.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_de_Beaumont&oldid=577977