Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Arriba (Cenera)

Saltar a: navegación, buscar

El palacio de Arriba ubicado en Cenera, municipio de Mieres (Asturias, España) es un conjunto palacial rural edificado en el siglo XVIII, según reza la inscripción sobre una de sus puertas. Tiene fachada cuadrada, dividida en dos pisos. En el frente principal; en el piso de abajo se abren dos huecos, uno adintelado y otro de medio punto con dovelas. Junto a las puertas hay cuatro troneras. En el piso superior se abren cinco balcones con voladizo.

Los materiales utilizados son mampostería revocada para muros y sillería para vanos, esquinas, etc.

Sobre la puerta dovelada hay colocado un antiguo reloj de sol.

En el recinto del palacio hay una pequeña capilla de carácter popular en cuyo interior se conservan imágenes del siglo XVIII.

Referencias

Boe.gif
El contenido de este artículo incorpora información publicada en el BOPA Nº 90 de fecha 20 de abril de 1995 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_Arriba_(Cenera)&oldid=493134