Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Municipal (Montevideo)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Municipal (Montevideo)

El Palacio Municipal es la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo, organismo encargado del gobierno local de la ciudad de Montevideo. Se ubica en la principal avenida de la ciudad, 18 de Julio, en el barrio del Centro. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Mauricio Cravotto y la construcción comenzó en 1935, en un predio en el que originalmente se pensaba construir un edificio para albergar los Poderes Públicos. Fue habilitado el 16 de julio de 1941, aunque el edificio construido difiere del modelo original de Cravotto. En este, la torre principal medía 114m, lo que lo hubiera convertido en el edificio más alto de la ciudad, pero por razones financieras solo se levantaron 78m, quedando en segundo lugar después del Palacio Salvo. Asimismo, faltaba el revestimiento exterior de ladrillo. Las alas laterales, la explanada y el garage subterráneo se construyeron posteriormente, dándole al edificio su aspecto actual.

En el atrio del edificio se realizan exposiciones artísticas, artesanales así como variadas expresiones culturales. Es sede además del Museo de Historia del Arte - MuHAr y del Archivo Fotográfico de la ciudad.

Si bien no es el edificio más alto de Montevideo, su ubicación en la avenida 18 de Julio, construida en la cresta de una cuchilla o colina alargada, hace que pueda apreciarse desde varios puntos de la ciudad y se vea más imponente.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Municipal_(Montevideo)&oldid=665147