Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Galarza

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Galarza

El Palacio y Torre de Galarza, tanbién conocida como la "Casa de los Trucos" o "Casa de la Iglesia", se encuentra en la ciudad de Cáceres (España), en la calle General Ezponda cerca de la Plaza Mayor. Está al lado de los Palacios de la Isla y del Marqués de Camarena, la iglesia de Santo Domingo y la plaza de la Concepción.

La historia de este edificio se remonta al siglo XV, cuando un banquero judio llamado Cohen construye fuera de la ciudad amurallada una casa para su familia. Pero tras el decreto de expulsión de los judíos de la Península Ibérica por mandado de los Reyes Católicos hace que este judío se vea obligado a vender su casa, comprándola la familia Dávila, familia noble de Cáceres.

Ya en el siglo XVI, la casa vuelve a cambiar de dueño, adquiriéndola esta vez el obispo Galarza (tomando el edificio su apellido) y regalándosela a su familia.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Galarza&oldid=481752