Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Oldřich Tyl

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Oldřich Tyl
Oldrich Tyl.jpg

Oldřich Tyl (Ejpovice, cerca de Rokycany 12 de abril de 1884 - Praga, 4 de abril de 1939) fue un arquitecto checo. Se graduó en arquitectura en 1913 en la Universidad Técnica de Praga, y de inmediato se hizo miembro del Club de Arquitectos. En 1920 fue co-fundador del periodico Taba y del Club de Arquitectos.

Las primeras obras de Tyl estuvieron influidas por el cubismo. Después de trabajar para Matej Blecha creó su propia firma de construcción llamada Sociedad Testa.

Tyl fue de los primeros en fomentar el desarrollo de la arquitectura funcionalista en Praga. Sus numerosos edificios comerciales y administrativos demuestran una creatividad constructiva por su claridad compositiva, proporciones equilibradas y enfoque adoptado.

Su obra más destacada fue la construcción entre 1926 y 1928 , con Josef Fuchs, del Palacio Ferial (Veletrzní Palac) (dañado por un incendio en 1974 y reconstruido entre 1981 y 1993, de Praga, que fue una de las primeras grandes estructuras funcionalistas de Europa.

Obras destacadas

LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Oldřich Tyl. Ver aquí: Categoría:Oldrich Tyl

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Oldřich_Tyl&oldid=474118