Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Observatorio astronómico

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Observatorio astronómico de Estrasburgo

Un observatorio astronómico es una construcción o lugar destinado al estudio de los cuerpos celestes y del cielo en general.

Históricamente los observatorios han contenido sextantes como herramientas o piedras alineadas con ciertos fenómenos astronómicos, como es el caso de Stonehenge. Los modernos observatorios astronómicos contienen enormes telescopios (con espejos de varios metros de diámetro) y ordenadores para el procesamiento de los datos obtenidos. Ejemplos de observatorios de este tipo son el Mauna Kea en Hawai, Observatorio del Roque de los Muchachos en las Islas Canarias, Cerro Tololo y Cerro Pachón en Chile.

Observatorio Austral Felix Aguilar, abandonado, en la provincia de Santa Cruz

A comienzos de la década de los 40, se empezaron a construir radiotelescopios para detectar y estudiar radiofuentes en el universo. El mayor radiotelescopio del mundo se encuentra en Puerto Rico, se trata del Radiotelescopio de Arecibo.

Con los últimos adelantos cietíficos ha sido posible enviar telescopios e instrumentos de observación celeste fuera del planeta tierra, como el Telescopio Espacial Hubble.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Observatorio_astronómico&oldid=659003