Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro es un museo localizado en la ciudad Argentina de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán.

Fundado en 1916, fue rebautizado Timoteo Navarro el día 30 de julio de 1986 en honor a dicho artista oriundo de Tucumán.[1] Es el museo de artes plásticas más importante de la provincia, y en él puede apreciarse la obra de grandes maestros de la pintura tucumana, como Luis Lobo de la Vega o Ezequiel Linares, y de artistas extranjeros, además de lo más representativo de la plástica del Noroeste argentino y la permanente exposición de artistas provinciales. Entre las esculturas merecen destacarse las de Juan Carlos Iramain y de Carlos Alonso.

El importante edificio que alberga el museo fue construido en 1908 por el arquitecto belga Alberto Pelsmaeckers, y se proyectó para sede del Banco de la Provincia de Tucumán.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Ley provincial Nro. 5780. En nombre oficial es en realidad "Timoteo Eduardo Navarro", que es el nombre completo del artista, si bien en el uso prevalece la denominación abreviada. El museo se denominaba hasta esa fecha "Lola Mora".


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Provincial_de_Bellas_Artes_Timoteo_Navarro&oldid=655318