Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Nacional Húngaro

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Museo Nacional Húngaro (en húngaro, Magyar Nemzeti Múzeum) es el Museo que alberga la primera y más grande colección pública de Hungría. Se encuentra en uno de los edificios más hermosos de la Gran Avenida. Su estilo es clasicista. Fue inaugurado en 1846.

Historia

Se dice que fue fundado en 1802, cuando el conde Ferenc Széchényi creó la Biblioteca Nacional Széchényi. Fue seguida, un año después, por la donación de una colección de minerales por la viuda de Széchényi. Esto llevó a la creación de un Museo Nacional Húngaro como museo de historia natural, y no sólo una biblioteca. En 1807 el parlamento Nacional Húngaro legisló la nueva institución y pidió a la nación que ayudaran mediante donaciones al museo.

El Parlamento Húngaro de 1832-1834 ayudó al crecimiento del museo. Votó dar medio millón de Forint para ayudar a la construcción de un edificio nuevo para el museo. En esta época, el Museo de Historia Natural Húngaro se constituyó oficialmente bajo el Museo Nacional Húngaro. Más tarde, en 1846, el museo se trasladó a su actual sede en VIII. Múzeum krt. 14-16. Aquí se encuentra el museo, en un edificio de estilo neocládico diseñado por Mihály Pollack.

El edificio es uno de los símbolos de la independencia nacional, ya que fue escenario revelante de la revolución del 15 de marzo de 1848. Ese día actualmente es fiesta nacional y el museo todos los años sirve como escenario de los actos conmemorativos.

Colecciones

El Museo Nacional Húngaro tiene siete exposiciones permanentes. Su rica colección presenta la historia de Hungría desde la fundación del estado, junto a una muestra de obras de piedra de la época romana y medieval, hasta 1990. La Historia de Hungría, desde su fundación hasta el año 1990. La Edad Media es la primera. Esta exposición cubre temas como la edad de los Árpads, la época Turca, Transilvania y el reino de Hungría. El Museo también se dedica a Historia Moderna y Contemporánea. La sección de historia aquí comienza con la Guerra de Independencia Rákóczi, en la exposición se muestra diferentes secciones de su atuendo militar y varias monedas. La sección de historia acaba con el auge y caída del sistema comunista en Hungría.

La exposición permanente es gratuita. Están disponibles visitas guiadas.

Fuentes


Urban-plan.azul.1.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg

Ungarisches Nationalmuseum Hungarian National Museum hu:Magyar Nemzeti Múzeum Magyar Nemzeti Múzeum

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Nacional_Húngaro&oldid=691135