Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo KUNSTEN

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo KUNSTEN

El Museo KUNSTEN de arte moderno en Aalborg (anteriormente museo de arte de Jutlandia del Norte) es una obra de Elissa y Alvar Aalto realizada junto con Jean-Jacques Baruël entre 1968 y 1972, que se localiza en Kong Christians Allé 50.

Situado en el borde de una gran área de parques y bosques el Museo de Arte se eleva como un zigurat para encontrarse con las laderas cercanas. Las líneas limpias de los volúmenes de construcción revestido en mármol y los techos de cobre verde, se mezclan armoniosamente con el entorno.

Durante el día, la luz del noreste ilumina las salas desde lo alto con un resplandor difuso. Los rayos solares del sur y del oeste iluminan por reflexión en el techo y en los tabiques.

Se trata de un edificio muy flexible, que, debido al sistema de particiones con paredes móviles, puede cambiar el carácter, en función de las necesidades de cada exposición individual. La iluminación de la gran sala de exposiciones está condicionada por la posición del edificio y por los alrededores: las colinas tapizadas de hayas forman un elevado muro natural, cuyos reflejos cambiantes según la estación del año dan una nota viva y variada.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:57°02′33″N 9°54′21″E / 57.04256, 9.905849
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Museo KUNSTEN


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_KUNSTEN&oldid=690984