Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Minbar

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar6.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Minbar
Minbar de la Sehzade camii, Estambul.

Un minbar (árabe: منبر) es un púlpito en las mezquitas donde el imán se para a dar sermones (khutbah خطبه ). El minbar usualmente tiene forma de una pequeña torre con un techo puntiagudo y escaleras para subir hacia el. Generalmente está ricamente adornado, aunque en su forma más simple son simples plataformas con unos pocos escalones. El minbar está ubicado a la derecha del mihrab, el nicho que indica la dirección de la oración (i.e. hacia La Meca).

En algunas mezquitas hay una plataforma (müezzin mahfili en turco) opuesta al minbar. Ésta es el lugar para el asistente del imán, el almuédano, se pare durante las oraciones. El almuédano recita la respuesta a la oración del imán. Este rasgo es el equivalente islámico al púlpito encontrado en las iglesias cristianas.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Minbar&oldid=468538