Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mercado Municipal de São Paulo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mercado Municipal de São Paulo

El Mercado Municipal de São Paulo, inaugurado en 1933, es un importante establecimiento comercial mayorista, especializado en la comercialización de frutas, verduras, cereales, carne, condimentos y otros productos alimenticios. El Mercado se localiza en el centro antiguo de la Ciudad de São Paulo‏‎, sobre terrenos ganados al Río Tamanduateí, en la Várzea do Carmo.

El edificio, de estilo ecléctico, fue construido entre 1928 y 1933 por el estudio del renombrado arquitecto Francisco de Paula Ramos de Azevedo. El diseño de las fachadas fue de Felisberto Ranzini. En el interior, magníficos vitrales de Conrado Sorgenicht Filho muestran varios aspectos de la producción de alimentos.

El establecimiento fue totalmente reformado en 2004, en la administración de la prefecta Marta Suplicy. La fachada fue recuperada y los vitrales fueron restaurados. Actualmente mente está siendo construido un estacionamento subterraneo para facilitar el acceso de los visitantes.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Mercado_Municipal_de_São_Paulo&oldid=631794