Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mercado Central de Concepción

Saltar a: navegación, buscar

El Mercado Central de Concepción es una gran mercado de frutas y verduras, además de varios restaurantes, dentro de una imponente construcción en la ciudad de Concepción, Chile de alrededor de 3.600 . Se encuentra ubicado en la manzana comprendida por las calles Caupolicán, Maipú, Rengo y Ramón Freire.

Los arquitectos Tibor Weiner y Ricardo Muller lo diseñaron en 1940, y fue construido en el marco de la remodelación de la ciudad luego del Terremoto de Chillán de 1939.[1]

Actualmente el edificio donde se emplaza el Mercado Central ha sido puesto en fuertes controversias judiciales, y ha tenido varias veces riesgo de remate y embargos, por algunas deudas impagas que mantienen los dueños del Mercado.

Referencias

  1. Según [1] El Gigante Olvidado
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Mercado_Central_de_Concepción&oldid=499290