Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Mauro Codussi

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mauro Codussi
Mauro Coducci (Val Brembana, c. 1430-Venecia, 1504) fue un arquitecto italiano. Trabajó en Venecia donde, apartándose de las formas góticas, adaptó los principios arquitectónicos de Alberti a la tradición veneciana.

Se desconoce prácticamente todo del período de aprendizaje de este artista. Se sabe que en el año 1468 se encontraba en Venecia, donde permanecerá hasta su muerte. Su carrera en la ciudad de los canales está marcada por la progresiva importancia de los proyectos arquitectónicos que se le encargan, lo que demuestra que su trabajo tuvo éxito y reconocimiento. Mauro Codussi, junto a los hermanos Pietro y Tullio Lombardo, que trabajaban en Venecia en la misma época, fueron los responsables de situar a la ciudad como centro arquitectónico en la Italia del Renacimiento.

Obras

BV.gif
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la web Biografías y Vidas [1] publicada bajo licencia compatible con Cc-byLogo Cc-by.png

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Mauro_Codussi&oldid=346814