Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Materiales Naturales en Interiores

Saltar a: navegación, buscar

Los Materiales Naturales en Interiores están presentes desde tiempos inmemoriales. Brindan calidez, textura y carácter. Disponibles en diversos colores y formatos, se utilizan básicamente para revestir paredes, suelos o, en el caso del cuero, también mobiliario.

  • Linóleo
Suelo de Linóleo

La existencia del linóleo se remonta a mediados del siglo XIX, cuando comenzó a utilizarse como sustituto de baldosas. Es un producto natural con numerosas ventajas medioambientales. Se provee en forma de láminas continuas o losetas de diversos tamaños y formas, en anchuras de hasta 4 m.,que permiten cubrir grandes superficies sin juntas, lo que aumenta la sensación de unidad visual. También es destacable la gran variedad de colores, acabados (moteado, veteado, marmolado, salpicado, rayado, etc.)

El linóleo en láminas requiere la colocación de un profesional ya que es un material pesado y difícil de maniobrar. Hay que cuidarlo de los cambios bruscos de temperatura y evitar que la humedad penetre en las juntas, que deben soldarse en caliente para luego alisar la superficie y dejarla plana.

  • Cuero
Pared tapizada en Cuero

El cuero se utiliza en el hábitat del hombre desde la prehistoria. Sin embargo su utilización como pavimento y revestimiento es relativamente reciente. Proporciona superficies resistentes y se comporte como un material flexible e insonoro.

Actualmente constituye un material caro y lujoso para los acabados interiores. Cálido, sensual, con carácter, puede encontrarse en losetas de diversos tamaños y formas y en colores intensos como tonos rojizos, verdosos, amarronados y negro.

Resultan prácticos como suelos en todas las áreas de la casa menos en zonas húmedas como baños y cocinas. Para su colocación, la base deberá estar perfectamente seca y lisa, y si es posible cubierta con cartón madera o contrachapado. Se adhieren con cola de contacto.

Cuidados y Mantenimiento

Mobiliario tapizado en Cuero

Suelos de Linóleo

  • Aspirar la superficie para eliminar la suciedad y el polvo
  • Para que brillen será suficiente la aplicación de un abrillantador en emulsión y pasar una gamuza.
  • Para manchas difíciles: trapo húmedo y detergente suave, sin mojar excesivamente el material
  • Los disolventes y los limpiahornos provocan daños permanentes

Suelos de Cuero

  • Limpiar con bayeta cada 15 días
  • Encerar regularmente, cada 6 meses

Referencias

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Materiales_Naturales_en_Interiores&oldid=481185