Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Martín Noel

Saltar a: navegación, buscar

Martín Noel (Buenos Aires, 1888 - 1963) fue un arquitecto e historiador argentino, introductor del estilo colonial en los edificios bonaerenses. Formado en París, fue discípulo y ayudante de Gromot. Llegó a ser profesor en las universidades de Buenos Aires, su ciudad natal, y Montevideo. En 1920 fue nombrado director general de Bellas Artes y, dieciocho años más tarde, fue elegido miembro de la Academia de la Historia. Además, ocupó la presidencia de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1944. Autor de un gran número de obras que revelan sus dos grandes especialidades, merecen destacarse títulos como Fundamentos para una estética nacional, Arte virreinal y El arte en la América española. La Iglesia del Buen Pastor y la embajada argentina en Lima fueron proyectos de Martín Noel.

BV.gif
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la web Biografías y Vidas [1] publicada bajo licencia compatible con Cc-byLogo Cc-by.png

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Martín_Noel&oldid=513935