Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Luis Benedit

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
Benedit.jpg

Luis Fernando Benedit (n. Buenos aires, 1937 - † 12 de abril de 2011), artista plástico y arquitecto Argentino. Su obra se sitúa en los orígenes del informalismo y las manifestaciones más recientes del arte experimental. Su primera etapa la centra en la pintura como modo de expresión, entre los años 1959 y 1962. Tiene influencias del informalismo y su iniciador: Jean Dubbufet; éste define al informalismo como "la búsqueda de la pureza primitiva, la cual se encuentra en niños y locos".

El proceso histórico de Benedit comienza luego de la postgerra, el cual consiste en transformar la ética y la estética en los procesos de la creación. Se nota una notable influencia del grupo "Cobra" en Europa, el cual tomaba líneas poéticas diversas y elementos del arte popular, muy sobresaliente en sus obras. En 1961 hace su primera exposición en la Galería Lirolay, Buenos Aires. En 1963 viaja a España donde se especializa en arquitectura. Surge, en forma simbólica, la temática del campo, generándose una visión narrativa de la imagen. En 1967 es becado por el gobierno italiano para estudiar diseño de paisajes con el maestro Francesco Fariello. En 1968 exhibe en el Museo de Bellas Artes la muestra "Materiales, nuevas técnicas, nuevas expresiones", sindo una serie de objetos de la naturaleza orgánica e inorgánica realizados con vidrio, agua y peces vivos. En su obra "Trompos" de 1976 ilustra una ley física entre el comportamiento de los cuerpos y el material del que están constituídos. En 1978 pinta diversas obras como "Caja de maíz", "Taba", "Cuchillo", "Caja de alambrado", etc, las cuales reflejan el avance en los sitemas tecnológicos y cómo influye en la sociedad del campo argentino. En 1979 recibe el premio Benson y Hedges al nuevo grabado y dibujo argentino.

OBRAS:

  • "Proyecto juguete",1962, acuarela, 0,57 x 0,76 m., colección privada.
  • "Homenaje a Fabre Nº 6", 1962, lápiz y acuarela, 0,80 x 0,60 m., colección privada..
  • "Proyecto juguete Nº14",1977, acuarela, 0,57 x 0,76 m., colección privada.
  • "Proyecto juguete Nº 10", 1977, acuarela y lápiz sobre papel, 0,64 x 0,50 m. Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Luis_Benedit&oldid=489838