Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa de playa Lovell

(Redirigido desde «Lovell Beach House»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa de playa Lovell

La casa de playa Novell (Lovell beach house) situada en la playa de Newport, al sur de Los Ángeles (Estados Unidos), es una obra de Rudolf Schindler construida entre los años 1922 y 1926.

En 1926, Phillip M. Lovell encargó a Schindler el proyecto para una casa en la playa donde disfrutar del saludable clima californiano (Más tarde encargo su otra casa a Richard Neutra).

Para lograr esa sensación de espacios salubres, de bien estar, Schindler decidió elevar la casa del terreno. Construyó una importante estructura de hormigón y sobre ella colocó una caja blanca que alojaría los espacios de la vivienda.

Desde la altura de las plantas de la casa uno siente como si estuviese aislado del mundo. Los ruidos de procedentes de la calle no son más que un murmullo lejano, y si se contemplan las vistas desde el interior no se tiene relación visual ninguna con el suelo, ni la calle ni la playa son apreciables, lo único que se ve es la línea lejana del horizonte sobre el mar.

Esta especie de cabaña en el árbol también se beneficia de las agradables brisas que le llegan directamente sin obstrucción alguna debido a la altura. Todas las estancias de la vivienda cuentan con aberturas al exterior para facilitar la ventilación de dichos espacios, un factor higiénico que ya estaba presente en la obra de muchos arquitectos modernos como Le Corbusier.

El programa de la casa es bien simple y se divide en tres plantas. La planta baja, a nivel de calle, es totalmente abierta, como si fuese una extensión directa de la superficie de la playa, donde incluso hay zonas cubiertas de arena para los juegos de los niños. En la planta principal se sitúa el programa de día de la vivienda junto con los servicios y las dependencias del servicio y en el último piso encontramos la zona de noche.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:33°36′21″N 117°55′04″O / 33.605897, -117.917664
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_de_playa_Lovell&oldid=689445