Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Lijadora

Saltar a: navegación, buscar
Lijadora.jpg

Se denomina Lijadora a la herramienta que se utiliza para desbastar e igualar superficies de madera.

  • Lijadora de banda: Posee una banda de lija compuesta por una cinta de tela pegada y soldada, y en cuya superficie se encuantra el abrasivo, compuesto normalmente de corindón o de carburo de silicio, que gira sobre un rodillo delantero y otro trasero, cuya dimensión va desde los 60 mm x 400 mm, hasta los 100 mm x 690 mm en las lijadoras más grandes, pasando por medidas intermedias como 75 x 533, 100 x 560, 100 x 585, 100 x 610, etc.
  • Lijadora Orbital: Herramienta más ligera que la lijadora de banda y que proporciona un mejor acabado. Se denomina orbital por el movimiento elíptico que describe al accionar.
  • Lijadora Rotorbital: Herramienta que describe dos movimientos a la vez: orbital y excéntrico, obteniendo acabados de lijado muy esmerados.
  • Lijadora Mouse: Herramienta pequeña y versátil, especialmente indicada para su utilización en lugares de difícil acceso.
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Lijadora&oldid=478569