Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Laurie Baker

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Laurie.baker.jpg

Wilfred Laurence "Laurie" Baker, (Birminghan, 2 de marzo de 1917 - 1 de abril de 2007) fue un arquitecto de origen británico y nacionalizado indio, conocido por sus obras ejemplo de arquitectura orgánica y arquitectura sostenible, con iniciativas de bajo coste y alta eficiencia energética, así como por su utilización del espacio y su simple y alta sensibilidad estética. En el tiempo que hizo un nombre para sí mismo, tanto en arquitectura sostenible, así como en la arquitectura orgánica.

Baker se graduó en Arquitectura en la Universidad de Birmingham. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en the Friends Ambulance Unit en China y Burmaen. En 1945, marchó a la India como arquitecto de la World Leprosy Mission, organización dedicada al cuidado de los enfermos de lepra, desde entonces vivió y trabajó en la India durante más de 50 años. Obtuvo la ciudadanía india en 1989 y residía en Thiruvananthapuram (Trivandrum), Kerala, desde 1970, donde más tarde estableció una organización llamada COSTFORD (Centro de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Rural), para difundir la conciencia de viviendas de bajo costo.

En 1990, el Gobierno de India le concedió con el Padma Shri en reconocimiento por su servicio meritorio en el campo de la arquitectura

Registros de identidad de Laurie Baker:    ISNI: 0000 0001 1478 1213      VIAF: 96312428


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Laurie_Baker&oldid=663111