Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Lambaesis

Saltar a: navegación, buscar

Lambaesis fue una ciudad militar romana situada en el nordeste de Argelia, a pocos kilómetros de la actual Tazoult-Lambèse.

Originalmente, la ciudad era un campo de 200 metros edificado en el año 81 por la III Legión Augusta. Más tarde se añadió un segundo campo de dos hectáreas y a continuación un tercero. El emperador Adriano inspeccionó las obras el año 129.

La población civil se construyó, con la ayuda de ingenieros militares, en torno a los edificios militares.

En el siglo III la ciudad alcanzó el estatus de capital de Numidia, pero la colonia se opuso al nombramiento de Gordiano I como emperador en Roma y empezó a tener problemas económicos. La reestructuración política del año 325 le quitó el título de capital y Constantino unió las dos Numidias y transfirió la capital a Cirta.

Mosaico.deg.jpg
Urban-plan.rojo.jpg

Lambaesis Lambaesis Lambèse

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Lambaesis&oldid=476815