Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Laboratory for Visionary Architecture

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


LAVA.png

U.135x135.gris.jpg
Laboratory for Visionary Architecture
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


LAVA.png

Laboratory for Visionary Architecture (LAVA) es un equipo internacional de expertos creado en 2007 enfocado hacia la investigación y el diseño. Su objetivo consiste en reposicionar la arquitectura a la vanguardia del cambio cultural, tecnológico y social. Cuenta con oficinas en Sydney, Beijing, Stuttgart, Berlín y Riyadh. El grupo tiene tres directores, Tobias Wallisser radicado en Berlín, Alexander Rieck con sede en Stuttgart y Chris Bosse en Sydney.

LAVA se inspira en la naturaleza, utilizando el principio de la biomimética. Los proyectos de LAVA como Tower Skin, Snowflake Tower y Bionic Tower cuentan con sistemas inteligentes y pieles que responden a la presión del aire, la temperatura, la humedad, la radiación solar y la contaminación. LAVA utiliza la computación para simular este comportamiento natural de crecimiento y adaptación de especies.

Entre sus proyectos se incluyen planes maestros para universidades; instalaciones como el lycra Green Void y el set para los MTV Video Music Awards 2009; ganando el diseño de la competencia para el centro de la ciudad libre de CO2 Masdar en Abu Dhabi; instalaciones deportivas; el 'reskinning' del edificio UTS en Sydney; La Embajada Marciana de LAVA en Sydney alberga tiendas y clases de escritura para niños en un espacio inmersivo de costillas de madera contrachapada oscilante que integra asientos, mostradores y estanterías, y está animado por proyecciones de luz roja y sonido.

Enlaces externos

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://www.l-a-v-a.net/
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Laboratory_for_Visionary_Architecture&oldid=581013