Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

La Cancha

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Cancha es un centro comercial al aire libre que se encuentra en Cochabamba, dicho centro es el más grande de Bolivia; ya que no contiene ningún tipo de desconcentración en cuanto a las ventas de diversos productos se refiere, que pueden ser desde alimentos básicos hasta automóviles de todo tipo.

Sus días de mayor actividad

Los miércoles y sábados es cuando La Cancha reluce todo su esplendor de grandeza y variedad, ya que son los días de feria predeterminados, los demás días también se encuentra en actividad económica, pero nada comparada a los días de feria.

El comercio informal

Cada día que pasa se incrementa cada vez más el número de integrantes del comercio informal,; dicho incremento se debe a la demanda creciente y a la crisis económica que obliga a muchas personas a entrar al mundo del comerciantado para obtener unos cuantos centavos más.

El futuro

Había la posibilidad de que se lleve a cabo un gran proyecto arquitectónico que desconcentraría La Cancha, pero dicha posibilidad fue rechazada por intereses de los altos dirigentes de ese mercado; ya que ellos cobran una comisión ilegal a los comerciantes, con diversas e ingeniosas excusas, las cuales ya no tendrían si es que se realizara el gran proyecto arquitectónico, porque habría un mayor control de la comuna y la ciudadanía; y además, de hacerse realidad este proyecto, ayudaría notablemente a la fluidez del tráfico vehicular y a la mejor transitibilidad del peatón cochabambino.

Enlaces externos

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=La_Cancha&oldid=661024