Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Katuaq

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Katuaq

Katuaq es un Centro cultural situado en Nuuk, la capital de Groenlandia, impulsado por el gobierno autónomo groenlandés, el municipio de Nuuk y el Consejo de Ministros Nórdicos.[1] El diseño del edificio corresponde a los arquitectos daneses Morten Schmidt, Bjarne Hammer y John F. Lassen, y su silueta evoca a una Aurora boreal en el lado que mira al Fiordo de Nuuk, así como a los frecuentes Icebergs del mar groenlandés. Sus coordenadas son .

Inaugurado el 15 de febrero de 1997, es el primer edificio destinado a actividades múltiples, como exposiciones artísticas, actuaciones teatrales y proyecciones cinematográficas, con un aforo de 508 localidades. El área de conferencias puede albergar ponencias y seminarios de índole local, estatal o internacional. Katuaq es también el Centro Internacional de Capacitación para Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, que ofrece amplios cursos intensivos de formación para gentes indígenas de todo el mundo, y que aspira a ser un centro docente independiente que permita a los pueblos indígenas desarrollar su capacidad para trabajar en asuntos de ámbito nacional e internacional.[2]

El edificio también acoge la Escuela de Arte de Groenlandia, el Instituto Nórdico de Groenlandia (NAPA), la compañía nacional de teatro Silamut y la cafetería Cafetuaq, un establecimiento con un aforo de 100 personas. Katuaq colabora con el Hotel Hans Egede de Nuuk a la hora de concertar reservas para sus actividades a través del propio hotel.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Katuaq&oldid=653369