Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Karl Schneider

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Karl Schneider
KarlSchneider.jpg

Karl Rudolf Schneider (Mainz, 15 de mayo de 1892 - Chicago, 11 de diciembre de 1945) fue un arquitecto alemán.

Schneider se formó como arquitecto bajo la dirección de Lussow y Kühne en Dresde durante 1911 y 1912, de Walter Gropius en Berlín durante 1912 y 1914, y Peter Behrens en Berlín durante 1915 y 1916. Después de servir en el ejército entre 1917 y 1919, Schneider estableció su propio estudio de arquitectura en Hamburgo, que dirigió hasta 1933. Su Villa Michaelsen, aplaudida por los críticos cuando fue finalizada en 1923, le facilitó numerosos encargos privados de arquitectura doméstica. A finales de la década de 1920 se unió al grupo "Der Ring", cuyo objetivo declarado era rechazar las formas consagradas del pasadas y emplear la última tecnología para resolver los problemas de las construcciones contemporáneas. En 1926, los diseños de Schneider para la Großseidlung Jarrestadt-Barmbek, un concurso patrocinado por la ciudad, ganaron el primer premio y lo que le facilitó mayores recompensas financieras y artísticas.

En 1933, el gobierno nazi le retiró de su cátedra en la Landesschüle, a pesar de la protesta de los estudiantes que solicitaron a la Bürgermeister su reconsideración. Como consecuencia de la continua presión del régimen nazi, Schneider abandonó su estudio de Hamburgo en 1933 al mismo tiempo que se disolvía el grupo "Der Ring".

En 1938, Karl abandonó Alemania emigrando a los Estados Unidos e instalándose en Chicago, donde se incorporó a trabajar con Sears, Roebuck and Company, donde permaneció hasta su muerte en 1945 diseñando productos para la firma, como muebles, electrodomésticos y juguetes y también las tiendas minoristas de Sears, dando forma a la arquitectura corporativa.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://socialarchive.iath.virginia.edu/xtf/view?docId=schneider-karl-1892-1945-cr.xml
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Karl Schneider en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Karl Schneider

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Karl_Schneider&oldid=638395