Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Junzo Sakakura

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
JunzoSakakura.jpg

U.135x135.gris.jpg
Junzo Sakakura
JunzoSakakura.jpg

Junzo Sakakura (Gifu, 1901-Tokyo, 1969) fue un arquitecto japonés. Colaborador de Le Corbusier en París, realizó el pabellón japonés de la Exposición Universal de París (1937). Considerado como uno de los más destacados representantes de la nueva arquitectura japonesa, fue el autor del Museo de Arte Moderno de Kamakura.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tokio hasta 1927. Dos años después se trasladó a París, donde trabajó en el estudio de Le Corbusier desde 1931 hasta 1936 donde trabajó en varios proyectos ambiciosos que se centraron en la dimensión social de la arquitectura, colocando las necesidades de los usuarios y habitantes del edificio a la vanguardia. Fue en este contexto en el que Junzo Sakakura se presentó al movimiento moderno, que a su vez inspiró el diseño del pabellón nacional de Japón de 1937, así como sus proyectos posteriores en Japón.

El Pabellón Japonés para la Exposición Universal de París en 1937 fue el primer testimonio que tuvo occidente del renacimiento arquitectónico del Japón. Fue la primera aportación a la Vanguardia Internacional en una fusión con la tradición japonesa.

Con posterioridad se mantuvo sin actividad hasta la posguerra y en 1952 surge con el Museo de Arte Moderno de Kamakura, el Ayuntamiento de Hajima y los Laboratorios Shionogi. Sakakura fue el presidente más prestigioso de la Asociación de Arquitectos de Japón con oficinas en Tokio y Osaka.

En 1966 construye el Centro Juvenil de Osaka y el Ayuntamiento de Kanagawa. Casi simultáneamente también es autor del Ayuntamiento de Hiraoka (1964), y de una de las instalaciones de la Estación de Shinjuku en Tokio (1966).

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

BV.gif
Biografías y Vidas
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Junzo_Sakakura&oldid=650847