Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Juan de Aguirre

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Juan de Aguirre
LineaBlanca.jpg

Juan de Aguirre (p. s. XVI – s. m. s. XVI) fue un maestro de cantería español que trabajó principalmente por la provincia de Ávila.

Junto con su hermano Antón de Aguirre y Juanchu de Mendiguna, realiza la capilla mayor del monasterio de Gracia entre 1531 y 1535

En 1540, con Juancho de Mendiguna, Juan de Plasencia y Juan de Mondragón contrata la terminación de dos crujías del claustro del monasterio de Santa Ana. En 1544, forma equipo con Juan de Plasencia y Juan de Mondragón para continuar la obra de la capilla mayor de Villanueva de Gómez. En 1545 contrata junto a Pedro de la Lombana la obra de la Casa de la Misericordia.

En 1550 actúa en compañía de Juan de Plasencia, Juan Campero el Mozo y Juan de Mondragón, para contratar la ejecución de la iglesia parroquial de Cebreros (Ávila), trazada por Alonso de Covarrubias, con planta de salón sobre grandes columnas toscanas. Además de otros trabajos en edificios religiosos, trabajó también en casas particulares, destacando la ampliación de la de Suero del Águila, la fachada de la casa del racionero Vicente de Salcedo o la casa de Pedro del Águila.


Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

  • Wikipedia
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Juan_de_Aguirre&oldid=681118