Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Josep Goday

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Josep Goday
JosepGoday.jpg

Josep Goday i Casals (Mataró, 1882 - Barcelona, 1936) fue un arquitecto de Cataluña, España. Licenciado por la Escuela de Arquitectura de Barcelona en 1905, en 1909 diseñó junto a su maestro, Josep Puig i Cadafalch, la iglesia neogótica del Corazón de María en Buenos Aires.

En 1907 participó en la Misión arqueológico-jurídica a la raya de Aragón, organizada por el Instituto de Estudios Catalanes. Iba acompañado por Josep Puig i Cadafalch, Josep Gudiol, Guillem Maria Brocà y Adolf Mas. Proyectó las casas de los Barquets y Girbau en San Feliu de Guíxols (1910). En 1912 trabajó en la sección de Arte Moderno de los museos de Barcelona. En colaboración con Jaume Torres i Grau presentó el proyecto, de carácter historicista, ganador del concurso para el edificio de Correos de Barcelona, que no ejecutaría hasta el 1927. Ejerció los cargos de arquitecto municipal de Barcelona y arquitecto jefe de la Comisión de Cultura. Entre 1917 y 1923 edificó los grupos escolares de Baixeras, Lluís Vives, Pere Vila, Ramon Llull, Milà i Fontanals y Lluïsa Cura, en Barcelona, en los que se perciben influencias del historicismo de Puig i Cadafalch, de quien fue profesor ayudante en su cátedra de Historia del Arte. En 1919 llevó a cabo la restauración de la Casa de l'Ardiaca en Barcelona, y en 1924 amplió el edificio de la Maternidad. En 1929 diseñó el proyecto del Pabellón de la Ciudad en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Entre sus últimas realizaciones, destaca el grupo escolar Collaso y Gil, erigido en 1932. En colaboración con Puig i Cadafalch y con Antoni de Falguera publicó L'arquitectura romànica a Catalunya (1909-1919).

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.enciclopedia.cat/enciclop%C3%A8dies/gran-enciclop%C3%A8dia-catalana/EC-GEC-0030302.xml#.Ud5ODjtM98E
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » (Ana)   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Josep_Goday&oldid=604466