Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jardín del Luxemburgo

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Jardín del Luxemburgo
El Palacio de Luxemburgo desde el jardín

El Jardín del Luxemburgo (en francés, Jardin du Luxembourg), apodado familiarmente Luco, es un parque público parisino de 22,45 ha, situado en el VI° distrito. El Luxemburgo es el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo.

El palacio y los jardines fueron construidos por el arquitecto Salomon de Brosse para María de Médici de 1615 a 1627.

Los jardines incluyen un gran zona de juegos cercada, muy popular entre los más pequeños y sus padres, y adyacente a él hay un excelente teatro de guiñol y un Tiovivo. En ocasiones, los paseos en Poni son también posibles. Además, se dan actuaciones musicales gratuitas en un quiosco y hay un restaurante cerca, bajo los árboles, con mesas tanto en el interior como al aire libre, para poder escuchar la música mientras se disfruta de un vaso de vino.

El jardín es agradable por su tranquilidad. Los niños juegan con barcos en miniatura en el pequeño estanque. El jardín contiene varias estatuas y esculturas. Rodeando el estanque, hay una serie de estatuas de antiguas reinas francesas. La Escuela Nacional Superior de Minas de París y el Teatro del Odeón están al lado del Jardín de Luxemburgo.

El horario de apertura del parque depende de la estación del año: se abre entre las 7:30 y las 8:15 de la mañana, mientras que se cierra entre las 4:45 y las 9:45 de la tarde. Los horarios precisos pueden consultarse en esta página (disponible en francés e inglés).

Curiosidades

  • El 7 de diciembre de 1815, el Mariscal Michel Ney fue ejecutado aquí por un pelotón de Fusilamiento después de haber sido condenado por traición al unirse a Napoleón durante los Cien Días.
  • Hay también un cuadro de Henri Matisse titulado Jardines de Luxemburgo. Fue robado durante un asalto a mano armada del museo Chacara do Ceu, donde había sido almacenado.
  • El jardín es donde Mario conoce a Jean Valjean y a Cosette en Los miserables.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Jardín_del_Luxemburgo&oldid=488971