Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Jardín Botánico de Pekín

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Jardín Botánico de Pekín

El Jardín Botánico de Pekín , en Pinyin: Beijing Zhiwuyuan ó en chino: 北京植物园, es un Jardín botánico de unas 200 hectáreas abiertas al público, que se encuentra en la ciudad de Pekín, en China dependiente del Instituto de Botánica afiliado a la Academia de Ciencias China.

Historia

El jardín botánico de Pekín se fundó en 1956 con la ayuda financiera del gobierno central. Después de un desarrollo rápido de unos diez años, sufrió un estancamiento durante la Revolución cultural por otros 10 años.

Durante los últimos 20 años, se ha dado un gran impulso a los proyectos pendientes que fueron continuados, especialmente después de 1990. Las nuevas áreas de las colecciones se han acrecentado y actualmente se recogen más especies de plantas.

Colecciones

Este jardín botánico nos muestra una rica variedad de arboles, arbustos y plantas de flor en sus 200 hectáreas de exposiciones al público, entre las que se incluye la colección de plantas vivas, varios lugares históricos (Templo de Wofo, tumba de Liang, memorial Caos), y una reserva natural.

Entre sus numerosas colecciones son de destacar:

  • Jardín de Paeonias
  • Jardín de plantas perennes
  • Arboretum paisajista.
  • Hierbas medicinales tradicionales chinas
  • Zona de plantas acuáticas y trepadoras.
  • Bambús
  • Bonsáis
  • Melocotoneros ornamentales, originarios de China, habían sido cultivados en China durante miles de años. El melocotón ornamental tiene generalmente las flores de un color llamativo y diversos hábitos de crecimiento, que se podrían clasificar más específicamente en 2 ramas, y en 5 grupos. El jardín ornamental del melocotón ornamental se finalizó a principio de los años 80, cubriendo un área de 3.4 hectáreas. De acuerdo con el proyecto de la colección, se plantaron 60 cultivares de melocotón ornamental. Es la colección más grande y banco de germoplasma del melocotón ornamental de China.
  • Valle de los cerezos
  • Plantas antipolución
  • Plantas raras y amenazadas.
  • Complejo de invernaderos construidos en 1999 con una superficie de 6500 m2, con unas 3,000 especies de plantas distribuidas según temperatura y humedad en : zona de selva, cactus y suculentas, orquídeas y plantas carnívoras, casa alpina, plantas frondosas, y zona de exhibición floral que varia mensualmente.


Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » (Ana)   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Jardín_Botánico_de_Pekín&oldid=631749