Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

James Hoban

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
James Hoban
James Hoban.jpg

James Hoban (1762- 8 de diciembre de 1831) fue un arquitectura irlandés nacido en Desart, en el condado de Kilkenny. Aunque estudió en la Universidad de Dublín, en 1785 emigró a Estados Unidos.

Trabajó primero en Charleston (Carolina del Sur) donde diseñó varios edificios públicos, incluido el Capitol del Estado de Carolina del Sur. En 1789, se casó con Susanna Sewell, con quien tuvo diez hijos.

En 1792, se trasladó a la ciudad nueva ciudad de Washington DC, donde su única calle estaba todavía sin pavimentar. El motivo de su peregrinación fue convincente: un concurso para determinar quién sería el nuevo diseñador de la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. Hoban presentó un diseño inspirado en el Leinster House de Dublín y ganó el primer premio.

Durante este tiempo, Washington DC se convirtió en un semillero de actividad constructiva y aceptó el nombramiento como Arquitecto Superintendente del Capitolio.

En 1802, Hoban fue elegido miembro del primer Ayuntamiento, sirviendo en ese órgano de gobierno hasta su muerte. Fue también un maestro de la primera Logia Masónica Federal.

Después del incendio de 1914, durante la guerra Anglo-estadounidense, se encargó de las obras de reconstrucción del edificio.

Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de James Hoban. Ver aquí: Carpeta:James Hoban
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=James_Hoban&oldid=474218