Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Isopleta

Saltar a: navegación, buscar

Se denomina Isopleta (también llamada isolínea o Isograma) a la línea que une los puntos en los que una cierta magnitud es constante, en un mapa o diagrama.

Mapas de isopletas

Los mapas de isopletas sirven para representar fenómenos cuya variación puede ser importante en puntos próximos del territorio. Son especialmente adecuados para la representación de variables del medio físico, por lo que son muy usados en topografía. En Metereología se usan mapas de isopletas para el estudio de casi todas las variables que se analizan, tales como mapas de Isobaras, isoclinas, Isohipsas,...

Los mapas se isopletas proporcionan una forma gráfica, exacta y sencilla de recoger una gran cantidad de datos y mediciones, para facilitar su análisis y estudio.

Para más información, véase Isolinea

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Isopleta&oldid=460525